terapeuta

Después de mis estudios universitarios de literatura alemana e hispanoamericana empecé a trabajar como periodista – un trabajo que me ofreció muchas posibilidades de conocer a mucha gente y entrar en temas fascinantes. Además estaba siempre interesada en una medicina que mire al ser humano como una entidad de cuerpo y alma. Y después de unas experiencias positivas propias con el Shiatsu decidí en el año 2008 empezar una formación como terapeuta de Shiatsu que duró tres años.

En julio 2011 terminé la carrera con una diplomatura de Zen-Shiatsu en Zurich, Suiza. Entre 2011 y 2017 practiqué el Shiatsu en un consultorio en Zurich. A finales de 2017 me vine a vivir a Almería, después de 22 años visitando España en períodos vacacionales, ya que mi marido tiene un cortijo en las Fuentes de Marbella (Berja).

Desde 2010 hasta 2018 era miembro de la Asociación de Shiatsu Suiza (SGS) para la cual trabajaba durante 3 años como miembro de la directiva y en función como directora de la comisión de redacción. Desde 2017 soy miembro de la Asociación de profesionales de Shiatsu en España (apse). Desde principio del año 2019 forma parte de la editorial de apse en función de redactora.

A parte del Shiatsu también realizé estudios de masaje clásico que terminé a finales de Septiembre de 2017 en Zurich con calificación máxima.