Hiron Shiatsu

Hiroshi Nozaki, llamado Hiron, ha sido uno de los grandes maestros de Shiatsu de nuestros días. Hijo de un terapeuta de Shiatsu ciego ya como niño chico asistió a su padre en sus sesiones de Shiatsu. Al principio el padre practibaba con el hijo, luego el hijo a su vez empezó a dar tratamientos a los clientes del padre.

A pesar de que Hiron más tarde se puso a estudiar ciencia jurídica nunca se olvidó del Shiatsu. Es más. Hiron desarolló nuevas técnicas de tratamiento. Básico en ellas es el empleo de los pies ya que para Hiron los pies sirven igual que las manos, los codos o las rodillas para el masage de Shiatsu y para entrar en contacto con el cliente. Así resulta que el tratamiento se vuelve más complejo y el cliente se siente tocado de forma múltiple lo que crea un ambiente de seguridad y confianza.

Shiatsu, como lo ha enseñado Hiron, enriquece por sus calidades especiales el Shiatsu. A continuación de mi diploma de Zen-Shiatsu estoy en tren de adueñárme esas técnicas y la sabiduría de Hiron.